Taller

Serigrafía para adolescentes

Asociación Rompe tus cadenas
Programa: Cultura alternativa para jóvenes en riesgo social IV

 

¿Qué es el diseño y para qué sirve? ¿Y la serigrafía? Esto chavales, aparte de pasar un buen rato entre tintas y pantallas, se fueron con la convicción de que existen otras profesiones dentro del ámbito de la cultura.

Actividad teórica-práctica dirigida a niños y niñas de la Asociación Rompe Tus Cadenas, que lucha contra la exclusión social en el Barrio de Su Eminencia, Sevilla.

Alternativas laborales lideradas por la cultura

Dentro del Programa Cultura alternativa para jóvenes en riesgo social, cada año la Asociación Rompe Tus Cadenas propone a los adolescentes una apertura de miras hacia otras profesiones y actividades dentro de la cultura.

En esta ocasión, nuestro taller lo dividimos en dos partes, una primera teórica sobre qué es la comunicación visual, cómo comunican las marcas que usamos o vestimos, y en qué consiste la profesión de un diseñador o diseñadora gráfica.
La segunda parte fue, por un lado, la de conceptualizar ideas al rededor de Rompe tus Cadenas, y por otro la de estamparlo en un bolso. Salieron grandes ideas que después fusionamos en un sólo diseño, el cual aplicamos en nuestro taller, mediante la técnica de reproducción artesanal de la serigrafía.

Impresión textil, con dos tintas superpuestas… Todo un reto superado con creces, aquí hay una generación empujando fuerte.